RETORNAR

Decano del Colegio de Notarios del Callao presentó al Congreso de la República proyecto de Ley denominado: “LEY DE INMOVILIZACIÓN VOLUNTARIA DE BIENES REGISTRADOS”

Noviembre 22, 2013

Decano del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, Dr. Francisco Villavicencio, presentó al Congreso de la República el proyecto de Ley denominado: "LEY DE INMOVILIZACIÓN VOLUNTARIA DE BIENES REGISTRADOS", que tiene como principal espíritu proveer al titular de un bien registrado el mecanismo apropiado para garantizar la defensa de su propiedad, frente a formas fraudulentas y malas prácticas llevadas a cabo por personas inescrupulosas.

El Decano del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, Dr. Francisco Villavicencio Cárdenas, manifestó que, en virtud a su iniciativa presentada por el Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao, el Notario a solicitud del propietario, podría redactar un acta sencilla que permitiría inmovilizar voluntariamente su inmueble de un día a tres años, esto no limitaría al propietario su derecho de transferir su propiedad, toda vez que, esta inmovilización pudiera ser renovada o cancelada las veces que el propietario así lo crea conveniente.

Para este trámite se requeriría la firma y huella más verificación biométrica del propietario; solamente se podría levantar esta medida con un documento similar, también muy sencillo, que no encarecería la contratación.

La propuesta presentada el día de ayer al Congreso, se adelantaría al fraude y permitiría al propietario de un bien registrado el mecanismo apropiado para garantizar la defensa de su propiedad frente a formas fraudulentas y malas prácticas llevadas a cabo por personas inescrupulosas.

 

Callao, 15 de noviembre de 2013.